

Si la UE acuerda reconocer Jerusalén Este como capital de un futuro Estado Palestino, será España quien tendrá que vérselas con Israel. La reflexión la hacía a ABC un portavoz del Ministerio de Exteriores judío que, ante la esperanza de que Bruselas no apruebe finalmente tal decisión, explicaba que la «cartografía» de apoyos a la iniciativa «no es nada cierta» sino que está «evolucionando». No en vano, Israel ha puesto a trabajar todo su potencial disuasorio-diplomático para que los europeos «evolucionen» hacia el abandono de tal propuesta. «A ver qué hace España; la idea -advertía sin reparos el alto funcionario- dificultaría el trabajo de la Presidencia española».
Incluso la prensa de Tel Aviv ha publicado interesadamente que España va a oponerse al reconocimiento del informe de los expertos. Sin embargo, fuentes en Jerusalén aseguraban que «España no se va a oponer».
La política ha sido siempre favorecer la solución de dos Estados, y eso es igual a un Jerusalén compartido. No hay nada nuevo: Zapatero, 15 de octubre en la Muqata de Ramala: «España va a mojarse por el reconocimiento del Estado palestino». Miguel Ángel Moratinos, en junio en Ciudad Real: la Presidencia española de la UE llevará en su «agenda política» mediar por «el reconocimiento del Estado palestino». Demasiado mensaje propalestino para los oídos de las autoridades judías.
Espadas en alto
Moratinos y los israelíes, empezando por su primer ministro, Benjamin Netanyahu, son viejos conocidos. Ahora, si se produce la colisión con la que amenaza Tel Aviv, el español va a necesitar mucho más que la experiencia que acuñó en sus siete años (1996-2003) como enviado de la UE en Oriente Próximo para gestionar la «patata caliente» del reconocimiento de Jerusalén Este.
Va a hacer falta mucha cintura para evitar que la presidencia española naufrague en las procelosas aguas del conflicto de esta región. Tel Aviv no pierde de vista la amistad de Moratinos con Siria, que en septiembre plantó a su homólogo Lieberman en Jerusalén por recibir en Madrid a Hugo Chávez. Tampoco olvida, la kefiya de Zapatero, o a la Audiencia Nacional persiguiendo a los militares judíos














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario