martes, 20 de octubre de 2009

Polémica por escáner que desnuda pasajeros en aeropuerto británico

0 comentarios

En la Terminal 2 del aeropuerto de Manchester, Inglaterra, comenzó a probarse un polémico escáner de rayos X que “desnuda” a los pasajeros sin necesidad de quitarse pesados abrigos, a tal grado que exhibe no sólo las pertenencias de los viajeros, sino un esquema íntegro de sus partes íntimas.

El uso de esta máquina, calificada como muy efectiva por permitir que el personal de vigilancia detecte de inmediato cualquier tipo de armas o explosivos ocultos, también permite ver más allá de esta función, ya que mostrará incluso la existencia de prótesis de pechos, extremidades falsas, los piercings y un esquema claro de las partes íntimas de los pasajeros.

Algunos viajeros no desean ser escaneados por la naturaleza gráfica de las imágenes, admiten los administradores de la terminal aérea de Manchester. Pueden negarse a someterse al desnudo virtual y optar por la palmadita tradicionales “por abajo”.

RIESGOS. Cada uno de estos aparatos, que cuesta 126 mil, lanza ondas electromagnéticas a los pasajeros mientras están parados en una cabina y genera una imagen virtual en 3D del sujeto observado, según indica la cadena BBC.

Sarah Barrett, directora de atención al viajero del aeropuerto, aseguró que la máquina es “totalmente segura: Los viajeros podrán pasar hasta 5 mil veces al año por un escáner sin riesgo porque la radiación que emiten es mínima”.

0 comentarios: