La Liga Árabe solicitó hoy una reunión "urgente" de la Asamblea General de la ONU para tratar la situación actual de la ciudad santa de Jerusalén y las agresiones de las autoridades israelíes a los fieles en la Mezquita de Al Aqsa.
La decisión fue tomada después de un encuentro de emergencia de los delegados de la organización panárabe, con sede en El Cairo, que tenía como fin analizar los recientes altercados sucedidos en Jerusalén entre los palestinos y los judíos.
En un comunicado, los representantes de la Liga Árabe piden la celebración de "una reunión especial y urgente de la Asamblea General (de la ONU) para hablara de la grave situación resultante de las repetidas agresiones de las autoridades israelíes".
Entre estas agresiones, la nota hace hincapié en "el asedio a la Mezquita de Al Aqsa y a los fieles dentro del templo".
Además, recientemente se han producido enfrentamientos entre palestinos y grupos de judíos radicales que intentaron entrar en esta mezquita, el tercer lugar santo del islam.
Los 22 delegados de la Liga Árabe decidieron también hacer un llamamiento a la UNESCO, la Unión Africana, la Unión Europea y el Movimiento de Países No Alineados para que "reactiven sus resoluciones en vistas de la situación de Jerusalén".
Estas resoluciones previas se mostraban contrarias a las medidas tomadas por Israel con el objetivo de cambiar la situación demográfica de la ciudad.
La petición a la Asamblea General de la ONU se produce un día después de que el Consejo de Seguridad rechazara una petición de Libia para analizar el informe Richard Golstone sobre la guerra de Gaza.
Por otro lado, el Secretario General de la Liga Árabe, Amro Musa, condenó el pasado 5 de octubre el cierre de la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, ordenado un día antes por las Fuerzas de Seguridad israelíes.
0 comentarios:
Publicar un comentario