La Red apuesta por las hipótesis contrarias a la versión oficial de los hechos
Algunos creen que el Gobierno de Bush pudo estar detrás de los atentados
Otros piensan que las Torres Gemelas fueron demolidas de forma controlada
El ataque al Pentágono aún levanta sospechas entre los escépticos
La Red se convierte en el vehículo perfecto para la difusión de documentales y vídeos.
Imagen de archivo de las Torres Gemelas en llamas tras el impacto de los aviones secuestrados y pilotados por los terroristas.
Casi 3.000 muertos y millares de heridos fueron las tristes cifras de aquel fatídico 11 de septiembre. Ocho años después de la tragedia, los verdaderos orígenes de los ataques todavía no están del todo claros.
La investigación sobre el mayor atentado terrorista hasta la fecha no ha arrojado luz y no ha logrado silenciar las voces que, cada día, se muestran más reacias a las versiones oficiales sobre los hechos.
Numerosas organizaciones, agrupaciones y ciudadanos de a pie mantienen vivas en la Red las conocidas "teorías de la conspiración". Algunos creen que el Gobierno de ex presidente George W. Bush conocía de antemano los ataques. Otros, como el actor Charlie Sheen, van más allá y piensan incluso que la Administración estadounidense fue la artífice de tanta barbarie para justificar la posterior invasión de Irak.
Un grupo de científicos y expertos estadounidenses, encabezados por el físico Steven E. Jones y el arquitecto Richard Gage bajo el nombre de "Arquitectos e ingenieros por la verdad del 11-S", mantiene que "los más altos funcionarios del Gobierno han encubierto hechos cruciales sobre lo que realmente sucedió el 11 de septiembre".
Tanto es así, que incluso, miembros del propio Ejecutivo norteamericano han mostrado su apoyo a las organizaciones que acusaban a altos cargos del anterior Gobierno de haber participado en los atentados, aunque eso les haya costado el puesto. Ese es el caso de Van Jones, hasta el pasado fin de semana consejero de Barack Obama en asuntos medioambientales. Jones finalmente presentó su dimisión por la polémica creada por sus declaraciones sobre el 11-S.
¿Demolición controlada de las Torres Gemelas?
Otra de las tesis que circula por la Red apunta incluso a que las Torres Gemelas no se hundieron fruto del impacto de los aviones secuestrados por los terroristas sino que fueron víctimas de una demolición controlada.
Mike Berger, coordinador de la web 911 Truth, sostiene que "antes del 11-S ningún edificio con armazón de acero se había colapsado debido a un incendio. Sin embargo, el 11-S se vinieron abajo tres rascacielos del complejo del World Trade Center y todos mostraron señales de haber sido destruidos por un proceso de demolición controlada".
David Lind, otro de los miembros de 911 Truth, también repara en los posibles fallos de seguridad cometidos. En su opinión, "es difícil creer que ningún caza interceptara los aviones cuando existen protocolos bien definidos para operar en el caso de que cualquier avión penetre en el espacio aéreo estadounidense o se desvíe de la ruta asignada".
El Pentágono, fuente de dudas
Poco después del ataque contra las Torres Gemelas, el objetivo fue el Pentágono. El Boeing 757 que cubría el vuelo 77 de American Airlines se estrelló en la sede del Departamento de Defensa de los EEUU.
Ocho años después siguen siendo muchos los que piensan como el francés Thierry Meyssan, miembro de la asociación antirreligiosa Réseau Voltaire, que mantiene que, en realidad lo que impactó contra el Pentágono fue un misil y no el Boeing, que habría sido derribado por aviones estadounidenses.
El arma visual de los documentales
Sin embargo, la Red no sólo se limita a recoger las teorías de los más escépticos o a difundir noticias y fotografías inéditas como las del presunto cerebro de los atentados. Internet también es testigo del lanzamiento de numerosos documentales y grabaciones que intentan explicar la verdadera realidad del 11-S.
Títulos como '911 Mysteries', 'Loose Change', 'Press for Thuth' o 'Zeitgeist' són solo algunos de los videos que circulan por la Web para desenmascarar las llamadas "mentiras" del 11-S.
0 comentarios:
Publicar un comentario