Los mandatarios se abstuvieron de indicar la cantidad y el tipo de armamento que se negoció.
- Dimitri Medvedev se comprometió a vender al país sudamericano el armamento que solicite
Chávez aseguró que la compra de armas y aviones que ha hecho representan sólo planes estratégicos de defensa de la nación
CARACAS, VENEZUELA.- El presidente de Venezuela,Hugo Chávez , agradeció hoy en Moscú la cooperación de Rusia en materia de venta de armas, mientras el mandatario ruso Dimitri Medvedev se comprometió a vender al país sudamericano el armamento que solicite.'Rusia suministrará a Venezuela el tipo de armamento que pida', indicó Medvedev en rueda de prensa conjunta al término de un encuentro que sostuvo con Chávez en la sede del Ejecutivo ruso.
El gobernante ruso precisó que esta venta de armas se realizará en el marco de las obligaciones internacionales contraídas por su país, informaron medios locales de prensa.
El mandatario ruso recalcó que 'también les venderemos carros de combate. Sin duda, y ¿por qué no? Tenemos buenos tanques. Y si nuestros amigos los encargan, los suministraremos'.
Chávez -citado por la televisora regional Telesur, con sede en Caracas- aseguró que la compra de armas y aviones que ha hecho en otras oportunidades al gobierno de Rusia no representan una carrera armamentista sino planes estratégicos de defensa de la nación.
Los mandatarios se abstuvieron de indicar la cantidad y el tipo de armamento que sería negociado, pero fuentes de la industria militar rusa han señalado que podría firmarse un contrato para vender a Venezuela tanques de combate T-72 y T-90 por unos 500 millones de dólares.
Tras su reunión con Medvedev , Chávez afirmó que 'somos libres, pero tenemos que crear nuestra propia capacidad de defensa el gobierno de Estados Unidos comenzó desde mi primer mandato una tarea de acciones internacionales para dejarnos desarmados'.
De acuerdo con el mandatario venezolano, Estados Unidos no ha permitido que su país compre los repuestos que necesita la Fuerza Armada para los aviones y fusiles que fueron adquiridos por gobiernos anteriores.
'Venezuela le compró a Estados Unidos, hace años atrás unos aviones F-16, y Estados Unidos se niega a mandarnos los repuestos, cuando llegaron los Sukoi (aviones rusos) yo dije ahora Venezuela es libre', recalcó el jefe del Estado venezolano.
0 comentarios:
Publicar un comentario