miércoles, 26 de agosto de 2009

Netanyahu: Jerusalén no es un asentamiento e Israel no acepta límites a su soberanía allí.

0 comentarios





El primer ministro, Biniamín Netanyahu, se reunió con el primer ministro británico, Gordon Brown (ambos en la foto). Netanyahu tuvo que ser introducido en la residencia oficial de Downing Street a través de la puerta de atrás, porque la puerta principal fue el escenario de una manifestación pro-palestinos.

El mitin, al que asistieron cientos de personas, comenzó unos 30 minutos antes de la llegada de Netanyahu al Número 10, haciendo que tanto los agentes de seguridad presentes británicos como israelíes aumenten la alerta, temiendo que el convoy del primer ministro israelí pueda ser el objetivo.
Brown se encontró con Netanyahu, y el embajador israelí en Londres, Ron Prosor, y los tres fueron trasladados por los miebros de seguridad.

En algún momento, varios manifestantes intentaron rebasar el perímetro asegurado, pero fueron detenidos por la Policía británica.
Los manifestantes gritaban consignas de la talla de "Palestina libre" y "Netanyahu criminal de guerra", y llevaban carteles que decían "Judea y Samaria son palestinos" y "Jerusalén es la capital de Palestina".

Los dos sostuvieron una conferencia de prensa conjunta tras la reunión, en la que Brown dijo que el Reino Unido ha sido y es un amigo leal a Israel y que apoya el proceso de paz israelí-palestino.
Sin embargo, Brown subrayó que la demanda para detener la construcción de asentamientos permanece en su lugar, y los asentamientos son los que impiden la solución de dos Estados.

"Los colonos necesitan guarderías y residencias para sus familias, esto no significa que sería necesario expropiar más tierras en Judea y Samaria. Jerusalén no es un asentamiento e Israel no acepta límites a su soberanía allí. Es la capital del Estado soberano de Israel. Hemos estado construyendo en Jerusalén durante 3.000 años", dijo Netanyahu.

Brown añadió que apoya el plan de Netanyahu para ayudar en la rehabilitación de la economía palestina y pidió a la comunidad internacional a apoyar una paz financiera.

Dirigiendo su atención a la amenaza iraní, Brown dijo que en lo que respecta al Reino Unido, la amenaza "no tiene lugar en un mundo civilizado".
Londres, agregó, comparte la inquietud de Jerusalén en relación con el programa de desarrollo nuclear de Teherán e instó a ésta a aceptar la oferta del presidente de EE.UU., Barack Obama, de iniciar un diálogo sobre la cuestión.

Netanyahu se hizo eco de este sentimiento, diciendo que "al igual que otras capitales europeas, hay que hablar en contra del programa nuclear iraní".


0 comentarios: