EL CAIRO
Los estados árabes reconocerán a Israel y normalizarán sus relaciones con el estado judío después de que se logre un amplio y justo acuerdo de paz para Oriente Próximo y no antes, dijo el presidente egipcio, Hosni Mubarak.
En una entrevista con el diario estatal Al Ahram publicada el lunes, Mubarak - que se encuentra en Washington para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama -, dijo que la experiencia árabe con las negociaciones de paz paralizadas desde la Conferencia de Madrid de 1991 "no animan" a que se tomen pasos hacia la normalización con Israel.
El enviado estadounidense para Oriente Próximo, George Mitchell, pidió en julio a los estados árabes que den "pasos significativos hacia la normalización de relaciones con Israel".
"Le dije al presidente Obama en El Cairo que la iniciativa árabe ofrece el reconocimiento de Israel y la normalización después, y no antes, de que se logre una paz justa y amplia", dijo Mubarak al periódico.
"Le dije que algunos estados árabes que tenían oficinas mutuas de representación comercial en Israel estudiarían reabrirlas si Israel se compromete a dejar (la construcción de) asentamientos y reanuda las negociaciones sobre el estatus final con la Autoridad Palestina donde se quedaron con el Gobierno de Olmert", agregó.
Al preguntársele sobre una posible participación de Egipto en un "paraguas de defensa" ampliado de Estados Unidos, al que se refirió en julio la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, como respuesta a un Irán nuclear, Mubarak dijo que no tomarán parte en él porque no permitirán la presencia de tropas o expertos extranjeros en su tierra.
Además, este paraguas supondría un reconocimiento tácito de una potencia nuclear regional, a la que Mubarak dijo que Egipto se opone, ya sea Irán o Israel.
También quitó importancia a las especulaciones de que esté planeando disolver el Parlamento. Varios diarios independientes han sugerido que podría hacerlo para quitar a los opositores más claros a su Gobierno, como un primer paso para preparar la sucesión y llevar al poder a su hijo Gamal, de 45 años.
"Hoy en día no tengo razones que planteen la necesidad de disolver el Parlamento", dijo.
La entrega del poder a Gamal, que ocupa un alto cargo en el Partido Nacional Democrático en el poder, no se considera como algo hecho y no es la única posibilidad, pero los analistas lo consideran como un escenario posible y se habla de ello con frecuencia en la prensa independiente.














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario