CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca., (EL UNIVERSAL).- La pobreza, como mal endémico del sur sureste de México, hace más vulnerable a la población ante la pandemia de la influenza, advirtió el secretario de Salud de Oaxaca, Martín Vásquez Villanueva.
Los habitantes de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, particularmente, presentan mayor vulnerabilidad ante un rebrote de la enfermedad, porque viven en condiciones de pobreza extrema, dijo.
Por esa razón, explicó, en los próximos días los representantes de las nueve entidades del sur sureste mexicano se reunirán en Veracruz, con el fin de adoptar una estrategia global para enfrentar coordinadamente el rebrote de ese mal.
“No podemos bajar la guardia y menos quedarnos cruzados de brazos ante el riesgo que enfrenta la población más pobre que vive con una infraestructura deficitaria, carece de suficiente información y en medio de grandes rezagos sociales”, abundó Vásquez Villanueva.
El funcionario oaxaqueño visitó ayer martes el albergue de migrantes Hermanos del Camino, en esta ciudad, donde ofreció la atención a los indocumentados centroamericanos para combatir la presencia del virus A H1N1.
“La influenza es un riesgo latente, por las condiciones precarias de salud que tiene Centroamérica y el rebrote en Chiapas, pero no tenemos casos”, dijo el párroco Alejandro Solalinde, coordinador de la Casa del Migrante.
Vásquez Villanueva adelantó que desde el seno de la Iniciativa Mesoamericana de Salud, que agrupa a los países del área, el gobierno de Oaxaca fortalecerá las acciones sanitarias para los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.
De acuerdo con el secretario de Salud de Oaxaca, en la entidad se han presentado ocho defunciones confirmadas por el virus A H1N1. Seis de ellos durante el periodo de emergencia y dos más entre el 1 de junio y el 25 de julio.
Indicó que se encuentran controlados los contagios que se presentaron en la academia estatal de policía, donde en días pasados falleció un oficial de la Agencia Estatal de Investigaciones y recordó que la entidad cuenta con casi 14 mil antivirales, 40 mil cubrebocas y mil 468 camas.














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario