martes, 14 de julio de 2009

En 2011 debutarán las cédulas de identidad inteligente

0 comentarios

Su tecnología permitirá evitar la falsificación del documento, que sea clonado o, incluso, la suplantación de personas.

7 consorcios multinacionales, de Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y España, presentaron sus propuestas para reemplazar las actuales cédulas de identidad y pasaportes. La mayor novedad es que a partir de ahora serán electrónicos: tendrán incorporados chips y antenas para entregar los datos personales de identidad, policiales y hasta de salud de los chilenos.

300 millones de dólares le costará al país el recambio tecnológico de más de 22 millones de documentos de identidad, entre cédulas y pasaportes, pero la mayor novedad no será la magnitud del recambio sino la tecnología, que evitará la falsificación y la clonación de los documentos.

Las propuestas presentadas ubican al chip entre páginas, a la vista, y hasta escondido entre las tapas. Lo que también se incorpora es una pequeña antena para enviar la información sin siquiera tener que sacar el carnet de la billetera.

Los nuevos documentos de identidad tendrán una vida útil de 10 años y empezarán a circular desde el 2011.

Según las bases de licitación, la cédula no deberá costar más de 3.200 pesos y los pasaportes 55 mil, aunque en el mercado apuestan a que gracias a la fuerte competencia éstos valores serán rebajados por las 7 empresas en disputa

0 comentarios: