La bomba explotó en una zona comercial en la isla de Jolo, matando a seis personas e hiriendo a unas 30, indicó la policía. Dos horas después estalló un coche bomba junto a un 'jeep' militar estacionado en la ciudad de Iligan.
La segunda deflagración hirió a unas 10 personas, incluidos tres soldados, indicaron fuentes militares.
Jolo es un bastión de los rebeldes musulmanes de Abu Sayyaf, a quienes responsabilizó el jefe de la fuerza antiguerrillera local, el general Juancho Sabban.
"Es un ataque con bomba firmado por Abu Sayyaf", afirmó Sabban a la radio local.
Ese grupo rebelde musulmán fue acusado de una serie de recientes ataques con bomba y secuestros, en particular de tres trabajadores de la Cruz Roja en enero, uno de los cuales, un italiano, sigue en cautiverio.
El portavoz de la policía regional, Bayani Gucela, indicó que seis civiles murieron al estallar la primera bomba y 30 resultaron heridos. La policía de Iligan, también en el sur, dijo que al menos 10 personas quedaron heridas.
Los ataques de este martes se producen 48 horas después de la explosión de una bomba en las afueras de la catedral católica de la ciudad de Cotabato, también en el sur.
Ese ataque, atribuido al Frente Moro de Liberación Islámica (MILF), otro grupo rebelde islamista, dejó seis muertos y unos 50 heridos, indicaron fuentes oficiales.
0 comentarios:
Publicar un comentario