lunes, 1 de junio de 2009

Tecnología biométrica en crecimiento

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Ganancias de productos biométricos para identificación humana se triplicarán para el 2012, afirma reconocida consultora industrial.

(EOL/Oswaldo Barajas).- La consultora especializada “Frost & Sullivan´s” divulgó su reciente estudio basado en el sector de tecnologías biométricas y señaló que este campo registrará un crecimiento triplicado antes del 2012.
“El mercado para productos biométricos se va casi a triplicar para el año 2012”, comentó al respecto Matia Grossi, analista de la firma.
Pero ¿qué es la Biometría?. Es el estudio de métodos automáticos para el reconocimiento único de humanos basados en uno o más rasgos conductuales o físicos intrínsecos. El término se deriva de las palabras griegas "bios" de vida y "metron" de medida.


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El estudio de Frost & Sullivan´s reconoce que el incremento pronosticado para tecnologías biométricas se debe principalmente a la gran vulnerabilidad creciente de actos delictivos en la sociedad así como los casos de fraudes, donde individuos terceros solapan la identidad de cuenta-habientes a fin de perpetrar los actos. Este fenómeno es cuidadosamente seguido por los mismos gobiernos de países así como sus propias redes comerciales y bancarias que han apostado a invertir en este campo tecnológico en busca de una solución factible.
“La recesión económica ciertamente impactó el mercado biométrico; como sea, el despliegue en proyectos gubernamentales y en la introducción del campo de la biometría como una herramienta de asistencia en tiempo y como una nueva característica de estándar en aplicaciones de alta calidad, han ofrecido consuelo en esos tiempos de apuesta”, opinó Matia Grossi. “El mercado de biometría presenció un descenso del 10% durante el 2008, pero los anuncios de nuevos proyectos de alta calidad para contrapeso de la recesión económica es esperado a fin de impactar favorablemente al mercado completo de la tecnología biométrica”, agregó.


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Por su lado, Suja Chellathurai, otra analista de la firma señaló que de manera histórica la adopción de productos biométricos ha estado concentrado en el sector gubernamental, pero desde el año 2004 ha habido un cambio en la dinámica del mercado. “La reciente inauguración de la identidad gubernamental en cuanto a la administración de proyectos tales como el control fronterizo y aplicaciones de pasaporte para el caso de muchos países al oeste europeo como Reino Unido, Francia, Alemania, Espala y Suecia, ha contribuido al crecimiento

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