El enviado especial para Oriente Medio del presidente estadounidense Barack Obama, George Mitchell, reiteró el domingo el objetivo de lograr "dos Estados", uno israelí y otro palestino, en una rueda de prensa en París horas, antes del esperado discurso del primer ministro israelí.
"Estados Unidos quiere la paz completa en Medio Oriente, y esto quiere decir dos Estados, Israel y Palestina, uno al lado del otro, en paz y en seguridad, así como la paz entre Siria e Israel y entre el Líbano e Israel", declaró Mitchell tras un encuentro con el ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner.
"Nuestro objetivo es retomar las negociaciones productivas lo antes posible y Estados Unidos está totalmente implicado en ese objetivo", agregó.
Mitchell terminó una gira regional que lo llevó a Israel, a los territorios palestinos, a Jordania, a Egipto y a Siria.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, debe pronunciar el domingo por la tarde un muy esperado discurso en el que anunciará la visión de su gobierno sobre la paz en la región.
Hasta ahora, Netanyahu se ha negado a pronunciarse a favor de un Estado palestino y ha rechazado el cese de la construcción en las colonias de Cisjordania donde viven unos 300.000 israelíes.
Este doble veto ha provocado vivas tensiones entre el gobierno israelí y la administración Obama.
0 comentarios:
Publicar un comentario