Más de 250 familias han sido afectadas en el municipio Atures
Puerto Ayacucho.- En horas de la madrugada del domingo, fuertes lluvias afectaron a más de 250 familias del municipio Atures en el estado Amazonas, informaron autoridades de Protección Civil regional.Los organismos de rescate de la entidad mantienen constante monitoreo de los ríos y quebradas, así como de las zonas de alto riesgo y aquellas que resultaron altamente afectadas, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
De acuerdo con el reporte de Protección Civil, son más de diez comunidades las que sufrieron las consecuencias del agua y muchos de sus habitantes han perdido sus hogares y artefactos eléctricos.
La carretera nacional de acceso al estado Amazonas se encuentra incomunicada debido al derrumbe de un puente que conecta a la entidad con el resto del país.
Unidades de transporte de combustible, alimentos y medicinas se encuentran sin poder entrar o salir del estado y los vehículos forman largas colas en la vía.
En este sentido, el voluntariado Amazonas Socialista hizo un llamado al Gobierno nacional para que tome medidas de manera inmediata, ya que hasta el momento los jóvenes y estudiantes que han venido prestando socorro a las familias damnificadas requieren dotación de insumos, alimentos no perecederos, agua potable, colchones, hamacas y sábanas para que sean entregados con urgencia a esas comunidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario