El asteroide Apofis, que mide unos 270 metros, podría causar un desastre de grandes proporciones si impacta con el planeta en 2036.
La comunidad mundial de astrónomos está en alerta. El asteroide Apofis podría impactar contra la Tierra y causar un desastre sin precedentes.
Resulta que el cuerpo celeste, que mide unos 270 y fue descubierto en 2004, se acercará mucho a la Tierra dentro de 20 años, según publica el diario elpais.com.
El 13 de abril de 2029 se acercará a la órbita terrestre, pero el riesgo de impacto en esa aproximación será nulo. Sin embargo, como pasará a la altura de la órbita geoestacionaria (36.000 kilómetros, menos de la décima parte de la distancia a la Luna) se teme que la perturbación gravitacional le sitúe entonces en rumbo de colisión con el planeta el 13 de abril de 2036, informa el periódico español.
Si bien la probabilidad de colisión es de uno en 45.000, el Apofis es el asteroide más estudiado de la historia y es el catalizador de esfuerzos internacionales sin precedentes para enfrentar las amenazas espaciales.
Los expertos señalan la necesidad de tener preparadas misiones espaciales para intentar desviar los asteroides peligrosos para la existencia de la Tierra y calculan que las consecuencias de un impacto serían aterradoras.
Por ejemplo, el golpe de un asteroide pequeño (entre 30 y 50 metros de diámetro) podría destruir una ciudad o, en elpeor de los casos, si alguno de mayor tamaño cae en el océano, el tsunami resultante sería catastrófico para la humanidad, concluye el diario ibérico.














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario