
Otra pasajera del vuelo que llegó a Santiago el viernes desde República Dominicana resultó positiva a la gripe porcina, el segundo caso del virus H1N1 confirmado en Chile, informó la tarde del domingo el ministro de Salud, Álvaro Erazo.
"El segundo caso confirmado corresponde a una mujer de 25 años, que se encuentra hospitalizada en un recinto privado de salud (...), ella está en buenas condiciones de salud y recibiendo el tratamiento adecuado", dijo Erazo en rueda de prensa.
El secretario de Estado ya había anunciado el primer caso de gripe porcina en Chile, el de una mujer de 32 años llegada al aeropuerto internacional de Santiago la madrugada del viernes, en el vuelo 437 de la aerolínea Copa desde Punta Cana (República Dominicana), con escala en Ciudad de Panamá.
A ambas mujeres les fue detectada fiebre alta a través de un sensor de temperatura corporal instalado en el terminal aéreo, y fueron trasladadas a distintos internadas hospitales de la capital chilena, donde les confirmaron la presencia del virus H1N1.
La mujer de 32 años se encuentra en buen estado de salud, bajo tratamiento antiviral y aislada en el Hospital del Tórax, institución encargada de recibir los casos sospechosos de gripe porcina en Chile, según las autoridades.
En tanto, 80 de los 102 pasajeros que venían en el vuelo de Copa han sido localizados. Tres de ellos presentaron síntomas de la enfermedad por lo que fueron hospitalizados, informó el ministro Erazo.
Los seis tripulantes de la aeronave regresaron a Centroamérica, por lo que las autoridades sanitarias chilenas advirtieron el hecho a sus pares de Panamá y de República Dominicana, este último sin casos registrados de gripe porcina.
Además, dos personas que tuvieron contacto con las dos mujeres infectadas y que no venían en el avión acusaron síntomas y han sido sometidas a los controles de rigor.
Erazo llamó a la calma a la población y aseguró que Chile está preparado para contener la propagación de la gripe A (H1N1), que ha dejado hasta ahora 68 muertos y más de 3.000 contagiados en México, donde se generó el brote epidémico a fines de abril.














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario