El secretario de Salud, José Angel Córdova, informó que hasta el momento se han registrado 159 defunciones derivadas de casos sospechosos de del virus de influenza porcina, según datos del Sistema Nacional de Salud.
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que al día de hoy se presentaron 2,498 casos con neumonía grave, de los cuales 1,311 personas permanecen hospitalizadas.Córdova Villalobos precisó que la información se hizo con base a los datos recabados por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, el cual se nutre con la información que envían a nivel nacional los hospitales del IMSS, ISSSTE, y los hospitales e institutos públicos federales y estatales.
El secretario de Salud explicó que después de haber hecho la primera alerta epidemiológica, comenzó una disminución gradual del número de casos detectados, que se ha acentuado en los últimos días.
Dijo que este martes hubo 20 defunciones por neumonía asociadas con el nuevo virus.
Agregó que las entidades con el mayor número de casos continúan siendo el Distrito Federal, Estado de México y San Luis Potosí.
El funcionario precisó que se han depurado la información de los casos recibidos, derivado de lo cual se han constatado 26 casos comprobados de influencia y sólo siete muertos corresponden a fallecimientos causados por el nuevo virus.
De los siete casos confirmados en la ciudad de México por fallecimientos de influenza porcina, seis corresponden a la delegación Tlalpan y uno a Magdalena Contreras, informó el secretario de Salud.
0 comentarios:
Publicar un comentario