![]() |
El Financiero en línea Roma, 10 de abril.- El primer ministro italiano Silvio Berlusconi dijo hoy que los miles de damnificados por el terremoto del lunes no estarán solos y que la reconstrucción comenzará lo antes posible, en momentos en que el número de muertos por el sismo aumentó a 290. Pocas horas después del funeral de la mayor parte de las víctimas, Berlusconi aseguró que las personas que perdieron sus casas tendrán alojamiento "decente" lo antes posible e incluso se dijo dispuesto a poner a disposición de ellos sus propiedades. "Ya muchas personas han ofrecido sus casas para ayudar a los damnificados por el terremoto y también yo haré lo que pueda ofreciendo mis casas", señaló el tercer hombre más rico de Italia. "El gobierno se compromete ante los italianos a lograr el renacimiento del territorio afectado y garantizo que encontraremos los fondos necesarios", añadió. Berlusconi anunció además que se iniciará lo más pronto posible la reconstrucción de las zonas dañadas por el sismo de 5.8 grados en la escala de Richter que sacudió el lunes pasado la localidad de L’Aquila. Agregó, por otra parte, que los inmuebles afectados no cumplían con las reglas antisísimicas. Mientras tanto, un nuevo cadáver fue rescatado esta noche en un edificio derruido en el centro histórico de L’Aquila, con lo que número de víctimas del terremoto aumentó a 290, informaron los servicios de socorro. Precisaron que otras 10 personas continuaban desaparecidas, entre ellas una española casada con un italiano y residente en L’Aquila desde hace años. Según las cifras oficiales más recientes, el número de damnificados eran 39 mil 500, de los cuales 24 mil 138 estaban instalados en tiendas de campaña levantadas por el ejército; 15 mil 350 en 139 hoteles de la costa y mil 680 en casas privadas. (Con información de Notimex/RSC)















"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario