lunes, 13 de abril de 2009

Se incrementa número de muertos en Italia .

0 comentarios



  • Las víctimas son ahora 290 en la zona de L´Aquila
  • Ofrece Berlusconi propiedades suyas para afectados

El Financiero en línea

Roma, 10 de abril.- El primer ministro italiano Silvio Berlusconi dijo hoy que los miles de damnificados por el terremoto del lunes no estarán solos y que la reconstrucción comenzará lo antes posible, en momentos en que el número de muertos por el sismo aumentó a 290.

Pocas horas después del funeral de la mayor parte de las víctimas, Berlusconi aseguró que las personas que perdieron sus casas tendrán alojamiento "decente" lo antes posible e incluso se dijo dispuesto a poner a disposición de ellos sus propiedades.

"Ya muchas personas han ofrecido sus casas para ayudar a los damnificados por el terremoto y también yo haré lo que pueda ofreciendo mis casas", señaló el tercer hombre más rico de Italia.

"El gobierno se compromete ante los italianos a lograr el renacimiento del territorio afectado y garantizo que encontraremos los fondos necesarios", añadió.

Berlusconi anunció además que se iniciará lo más pronto posible la reconstrucción de las zonas dañadas por el sismo de 5.8 grados en la escala de Richter que sacudió el lunes pasado la localidad de L’Aquila.

Agregó, por otra parte, que los inmuebles afectados no cumplían con las reglas antisísimicas.

Mientras tanto, un nuevo cadáver fue rescatado esta noche en un edificio derruido en el centro histórico de L’Aquila, con lo que número de víctimas del terremoto aumentó a 290, informaron los servicios de socorro.

Precisaron que otras 10 personas continuaban desaparecidas, entre ellas una española casada con un italiano y residente en L’Aquila desde hace años.

Según las cifras oficiales más recientes, el número de damnificados eran 39 mil 500, de los cuales 24 mil 138 estaban instalados en tiendas de campaña levantadas por el ejército; 15 mil 350 en 139 hoteles de la costa y mil 680 en casas privadas. (Con información de Notimex/RSC)

0 comentarios: