El movimiento Pentecostal es el único grupo de fe evangélico que crece como tal en su conjunto en Estados Unidos. Según el estudio anual incluido en el “Yearbook of American and Canadian Churches” (Anuario de las iglesias americanas y canadienses), las denominaciones Asambleas de Dios e Iglesia de Dios han crecido en número de miembros, mientras el resto de denominaciones se han reducido ligeramente.
Según el anuario recientemente publicado por el Consejo Nacional de Iglesias (NCC, en sus siglas en inglés), sólo 2 de las 25 mayores denominaciones protestantes en EEUU evitan la tendencia decreciente. Ambas son pentecostales. Las Asambleas de Dios han crecido hasta llegar a los 2,9 millones de miembros, mientras que la Iglesia de Dios ha superado ya el millón.
El editor del anuario, Eileen W. Linder, ha considerado que “muchas iglesias están sintiendo el impacto del estilo de vida de generaciones más jóvenes de creyentes”, considera, sin embargo, y se refiere a “la generación X de cristianos, en sus 20’s y 30’s, que asisten a las iglesias locales pero se resisten a integrarse en ellas como miembros”.
DECRECIMIENTO GENERAL
Por su parte, las comunidades cristianas de mayor historia en EEUU (y a la vez las más liberales en general en su teología y ética), tuvieron en general un leve retroceso. Eso habría sorprendido a sus representantes, porque en los últimos años sus cifras habían sido positivas. La Iglesia Católica Romana, según el anuario, se ha reducido un 1%, para situarse en 67 millones de fieles, mientras que las Iglesias Bautistas del Sur han perdido el mismo porcentaje de asistentes, y se habrían colocado en la cifra de 16 millones.
Entre las denominaciones que más presencia pierden, siempre según el estudio de NCC, están la Iglesia Unida de Cristo, la Iglesia Metodista Episcopal Africana de Sión, la Iglesia Presbiteriana y la Iglesia Luterana.














"Pedid por la paz de Jerusalém;
Sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
Y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros
Diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa del Señor nuestro Dios
Buscaré tu bien."



Cuando Jesús murió en esa cruz, fue alli donde nosotros nacimos.
Debemos tomar conocimiento acerca de ese gran sacrificio que el Hijo del Hombre ha hecho por cada uno de nosotros, tantos tormentos, castigos...solo por nosotros, por el gran amor que El nos tiene.
Jesús siendo Dios podía decir basta a esto, no lo quiero, y sin embargo obedeció al Padre para que se cumpliera el Sacrificio del Cordero; solo asi con su SANTA SANGRE pudieron lavarse nuestros pecado y asi fueron abiertos los Cielos para poder estar en los lugares Santos junto a El....pues cada uno de nosotros tenemos un lugar alli, junto a El y al Padre.
Como no darle gracias por tanto amor!!! El te pensó y te amó antes de la creación, dice la Palabra; ya te tenía pensado desde antes de la creación.
Que maravilloso es este Dios Vivo que tenemos.... Debemos agradecerle siempre a Jesús, con obediencia, en humillación, reconociendo que de El es toda la Gloria, es todo el Honor , toda la Honra...solo para El; que no quede en vano tanto dolor, castigos, humillación, tanta Sangre derramada solo por ti; piensa cada minuto de cada día, todo lo que Jesús pasó lo hizo por ti. Deja que solo una gota de su Sangre te toque hoy....





0 comentarios:
Publicar un comentario