viernes, 27 de febrero de 2009

Noticias Cristianas 2009.

0 comentarios

Rep. Dominicana: Desalojan otra iglesia Pentecostal.



image




República Dominicana .-Una mujer de nacionalidad venezolana, a la que se vincula con la Compañía de Inversiones, S.A., propiedad del ex secretario de Turismo Félix Jiménez (Felucho), fue acusada de incautar bienes e influir para desalojar una Iglesia Pentecostal en Los Ríos.


Un contingente policial al mando de un oficial sólo identificado como el capitán Tineo, encabezó esta mañana la destrucción del local de la Iglesia Evangélica “Puerta de la Misericordia”, en la avenida República de Colombia frente al Jardín Botánico, acción en la que se utilizaron camiones para cargar con los bienes y a civiles dotados de mandarrias, picos y palos.
La acción se ejecutó a las 5:30 de la mañana. El jovencito Daniel Ramírez, de 13 años, y la señora María Reynoso, fueron golpeados por los agentes, según denunciaron a los periodistas.
La mujer que reclama los terrenos donde opera la iglesia fue identificada como la venezolana Rhina Marcano, a la que el abogado de los Evangélicos, Santo Acosta Herasme, acusó de querer apropiarse de un área que no le pertenece, por lo que han estado en litigio desde hace años, en el Tribunal Superior de Tierra del Distrito Nacional.

Acosta Herasme presentó un títulos, según la cual el área donde está la iglesia es propiedad de la sucesión Félix Soto Ramos, y un croquis con la demarcación territorial de las áreas que compró la señora Marcano y en la que está ubicado el centro cristiano.
Afirmó que la venezolana reclama los terrenos donde está ubicada la iglesia sin contar el título correspondiente, ya que aunque las dos áreas están en la Parcela No.53 la manzana es diferente.
Advirtió que en representación de la comunidad cristiana acusará de robo y de violación a la propiedad privada a la mujer y civiles que rompieron y penetraron al local, llevándose bocinas, púlpito, computadoras, bancos, sillas y otros bienes.
A pesar de los alegatos del abogado Acosta Herasme, el coronel Holguín, comandante de la zona de Los Jardines y Los Ríos, justificó la acción policial, al afirmar que la venezolana cuenta con un título, una sentencia del Tribunal de Tierras y la orden del Abogado del Estado para ejecutar el desalojo de la Iglesia Pentecostal.


CONTINUA PERSECUCIÓN EN INDIA POR INTOLERANCIA RELIGIOSA.



image




Dos obreros de la Operación Movilización (OM) en Sangur fueron atacados por extremistas hindúes. La Confraternidad Evangélica de la India anunció que los extremistas atacaron a Pani Garhi y Kiran Bhai mientras distribuían folletos evangelísticos.

El líder del equipo masculino de la OM, Imocha Naorem, dijo a Compass que los extremistas llevaron a los cristianos a la estación de policía después de atacarlos verbalmente y darles bofetadas. La policía rehusó registrar una denuncia pero les dio una advertencia enérgica a los extremistas de no interferir con los cristianos otra vez.

Por su parte la policía arrestó a tres cristianos por acusaciones falsas de “intentar violar y asesinar” en Guntaput, distrito de Koraput. La Confraternidad Evangélica de la India (Evangelical Fellowship of India o EFI) reportó que el coordinador de la Iglesia Comunidad Buen Pastor (Good Shepherd Community Church o GSCC), el Rvdo. Abiram Singh, dijo que un obrero del Rashtriya Swayamsevak Sangh identificado solo como Nanda registró una denuncia con la policía contra tres creyentes de la GSCC, Rajat Kuldip, Saliman Kondhpan y Gokul Kondhpan, por “intentar violar y asesinar” a una mujer tribal.

La mujer, Radha Pangi, dijo al Rvdo. Singh que nadie la había atacado y que no tenía ninguna idea porqué acusaron a los cristianos. Los cristianos fueron liberados bajo fianza. Actualmente la policía está buscando a otros tres cristianos de la GSCC para interrogarles, según la EFI.

De igual forma la policía intervino en un culto dominical de alabanza en Bagalkot, lo hizo suspender y advirtió al pastor a no celebrar más cultos en el futuro, según la Asociación Legal Cristiana. Los oficiales le dijeron al pastor Basappa Adapur de la Asociación del Evangelio Completo Shalom (Shalom Full Gospel Association) que no realice otra reunión de alabanza sin obtener el permiso del Diputado Comisionado.

Los nacionalistas hindúes en el área suelen hacerles daño a cristianos que no informen que se reúnen para la adoración, según la policía, entonces para su propia seguridad los cristianos deben obtener el permiso para reunirse. La policía también juntó información sobre los 25 cristianos que asistían la iglesia.







Suspenden a una enfermera inglesa en su empleo por ofrecer orar por una paciente


Londres.


Han ordenado la suspensión temporal de su puesto para una enfermera británica, por ofrecerse a orar por una paciente. Se trata de Carline Petrie, evangélica bautista residente en North Sommerset (Inglaterra), que habría violado según sus directivos el código de conducta sobre igualdad y diversidad de su trabajo.

La anciana paciente, motivo involuntario de la situación, ni siquiera se llegó a quejar por el comportamiento de Petrie.

Según informa el diario Daily Mail, Petrie se ofreció a orar por May Phippen, una viuda de 79 años, tras visitarla como enfermera el pasado mes de diciembre. La anciana simplemente mencionó lo ocurrido, de paso y sin darle importancia, a otra enfermera al día siguiente, y eso llevó a que la dirección del centro sanitario decidiera castigar a la trabajadora suspendiéndola temproalmente de empleo y sueldo.

Después que se la acusara de incumplir los códigos de conducta, Petrie explicó que en ningún caso había intentado imponer sus creencias a otra persona, sino que se había limitado a ofrecerle ayuda espiritual. "No logro entender cómo ofrecerme a orar por alguien puede ser perturbador. Creo que es algo positivo y que transmite esperanza", dijo la enfermera.

La anciana Phippen declaró al periódico que simplemente le pareció extraño el ofrecimiento viniendo de una enfermera, y que lo había rechazado tras darle las gracias, pero que su ofrecimiento no la había importunado ni preocupado. "Era la primera vez que la veía.(..) No me gustaría que la despidiesen por una cosa así. Yo misma tengo creencias cristianas y seguramente lo hizo con la mejor intención", dijo la anciana.

Eso sí, Phippen añadió que consideraba que este ofrecimiento de oración "es algo que podría perturbar a otros de diferente religión o que incluso podrían asustarse al pensar que si alguien se ofrecía a rezar por ellos es porque debía pensar que estaban muy mal". En todo caso, no se planteó en ningún momento quejarse por la actitud de Petrie.

ADVERTENCIA PREVIA POR UNA TARJETA DE ORACIÓN
Por su parte, la enfermera admitió haber sido amonestada ya el pasado noviembre por ofrecer una tarjeta de oración a un paciente, que la había aceptado. Según otro diario, el Daily Telegraph, la directora del centro sanitario, Alison Withers, advirtió entonces a Petrie con una carta de advertencia: “El código de enfermería establece que “debe demostrar un compromiso personal y profesional a la igualdad y la diversidad” y “usted no debe usar su situación profesional para promover causas que no están relacionadas con la salud”. Entonces, se le pidió que asistiese a un curso sobre diversidad cultural.

El marido de la enfermera, calificó de "ridículo" el que se haya llegado a ese extremo y expresó su esperanza de que "se imponga el sentido común" en este caso.





0 comentarios: