miércoles, 30 de noviembre de 2011

Pastor Eduardo Duran constituye nueva iglesia y se autodesigna obispo vitalicio

2 comentarios


El pastor de la conocida “Catedral Evangélica” en Santiago de Chile, constituye nueva iglesia “Jotabeche 40″ y su dirección fisica es nada mas que el templo antes mencionado. Esto ha producido un quiebre entre el actual obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile el pastores Roberto Lopez Rojas y Eduardo Durán Castro.

El Departamento de Relaciones Pública de la corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile lamenta informar lo siguiente:

Según aviso publicado a través del Ministerio de Justicia, con fecha 08 de enero del presente año, tres meses antes de la celebración de la Conferencia Anual de la corporación y en forma absolutamente clandestina e inconsulta, se llevó a efecto una reunión constitutiva de la nueva entidad legal denominada “Catedral Evangélica de Chile – Jotabeche Cuarenta Metodista Pentecostal”, cuyos fundadores son el Pr. Eduardo Durán Castro, los Oficiales Diáconos a su cargo, entre otras 26 personas. (Ver nota original)

El domicilio de esta nueva entidad es: Avenida Libertador Bernardo 0’Higgins N° 3644, Estación Central, Santiago: dirección que -como se sabe- corresponde al templo e inmueble de propiedad de la corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

Los órganos de administración de esta organización son: el Obispo Presidente, la Junta de Oficiales y el Consejo de Pastores. El Obispo Presidente tiene el carácter de vitalicio y la Junta de Oficiales durará cinco años en el cargo, “mientras cuenten con la confianza del Obispo Presidente”. Como era de esperar la designación de Obispo Presidente recayó en su actual pastor Eduardo Durán Castro.

De las acciones anteriores, de las que se ha tomado conocimiento fortuito, se desprende lo siguiente:

El Pr. Eduardo Durán y sus Oficiales Diáconos se han marginado voluntaria, completa e irreversiblemente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, dándose una organización propia, con estatutos y autoridades absolutamente incompatibles con la corporación a la que hasta enero pertenecían.

Tal decisión, que cada cual juzgará desde un punto de vista ético y espiritual, es del todo incongruente con la declaración pública que el Pr. Eduardo Durán Castro hizo, tres meses después, esto es, el 16 de abril del presente año, y que fue difundida profusamente por medios de comunicación social, exigiendo la renuncia de nuestro Obispo Presidente; y con los constantes cuestionamientos a la constitución de la entidad de derecho público denominada “Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile”, aprobada en su oportunidad por el Directorio y, entre ellos, por el propio pastor Durán.

La automarginación del Pr. Durán y sus Oficiales Diáconos los priva de todas las prerrogativas y atribuciones que les conferían los estatutos de la corporación y producirá seguras, indeseadas y nefastas consecuencias espirituales y jurídicas para la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, la propia autodenominada “Catedral Evangélica de Chile” y, lo que es más grave, para el prestigio del Evangelio; males, que al parecer, no fueron sopesados por sus 26 constituyentes.

En el contexto del escenario descrito, llamamos a redoblar la oración por nuestra amada Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, sus autoridades, pastores y hermandad en general, sabiendo que con la dirección y guía de su Santo Espíritu podremos conducirnos como es digno del Señor en esta nueva etapa.

2 comentarios:

  • 11 de diciembre de 2011, 20:02
    Anónimo :

    Pienso que este ministerio, esta página tan hermosa y edificante, pierde el sentido, al permitir publicaciones como esta, tan alejadas de la realidad, y que no sirve para nada en la edificación del Cuerpo de Cristo. Sabemos como es la Iglesia en el liderazgo. Es más fácil decir las cosas por los medios de comunicaciones, que aclararlas personalmente y buscar la reconcilñiación; ¿estaremos haciendo lo que agrada a Dios?. El Señor tenga misericordia de nosotros.
    Atte,

    Juan

  • 5 de junio de 2019, 14:04
    Anónimo :

    Pues, esta escrito sí un ciego guia a otro ciego los dos caerán al oyo.
    Las concecuencias estan ahora en el 2019, una nuevo quiebre.
    pues esta escrito lo que Dios exige de un siervo de Jehova y de nuestro Señor, En especial cuando se ocupan cargos de importancía como es el de obispo, Todo Cristiano debe tener en cuenta los requisitos que se necesitan para ocupar dicho cargo.
    Tambíen está escrito que las deciciones tomadas por hombre son de corta vida y no duran mucho, Mí Dios nunca quizo que la iglesia se separara en especial de la forma que se realizo y se manejo los consejos de los oficiales fueron tomados desde la carne y se olvidaron que sirben a un Dios celoso que no acepta mentiras, ni fornicaciones, ni ni amor al dinero ya que la iglesia debería ser la más humilde de las novias, este comentarío esta fundamentado sobre todas nuestras acciones y además Dentro de nuestro corazon y mente.